Cargando



Son Cuauhtémoc, Coquimatlán y Comala los municipios menos transparentes



Martes 14 de Enero de 2020 9:12 am

+ -

Así lo informa mediante un comunicado la organización ¿Cómo vamos? Colima


Como parte del análisis que apoya al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, de la Agenda 2030, el Comité Ciudadano del Estado, a través de ¿Cómo Vamos? Colima, dio a conocer su ranking de los municipios menos transparentes en su análisis de información disponible a noviembre de 2019.
Al respecto, se informó que Cuauhtémoc, Coquimatlán y Comala se posicionan en niveles bajos del ranking de transparencia proactiva, debido a que no tienen disponible la información de sus cuentas públicas.
Se explicó que Comala, a pesar de que el mes anterior se colocó en niveles medios de transparencia, descendió al 12 por ciento, en tanto que Coquimatlán se mantiene intermitente en sus resultados, presentando el mismo porcentaje que en el análisis anterior.
A su vez, Cuauhtémoc registra el puntaje más bajo del estado, con 8 por ciento por séptima vez, sin mostrar interés por mejorar en la transparencia de sus cuentas.
En contraparte, Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán, Minatitlán y Armería son los municipios que mantienen una posición estable dentro de los primeros lugares, al publicar el manejo de sus recursos con estándares superiores a los que exige la ley.

Brandon ENCISO ALCARAZ



1812 Vistas