Cargando



Visita directiva de la ACU al Rector de la UdeC



Martes 14 de Enero de 2020 8:15 am

+ -

Respaldan la autonomía universitaria, señala su presidenta, Ana Azucena Evangelista Salazar


El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, recibió ayer la visita de la nueva mesa directiva de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), encabezada por su presidenta Ana Azucena Evangelista Salazar, quien dijo, respaldan la autonomía universitaria.
La ACU, señaló su presidenta, “es una asociación civil, plural e incluyente, integrada por mujeres profesionistas comprometidas con la construcción y visibilidad de las mujeres, a fin de lograr la igualdad y conciencia de género”.
Comentó que durante este año seguirán fortaleciendo las redes de colaboración con instancias tanto dentro como fuera de la Universidad “y participando en eventos de mayor realce para la mujer, como el Día internacional de la mujer, el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. 
“Además, queremos incrementar el número de asociadas”, sobre todo de universitarias de las nuevas generaciones.
Por último, la también directora del Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG) de la Universidad, agradeció el respaldo que ha tenido la ACU por parte de esta Casa de Estudios y agregó que “estaremos atentas a lo que la Universidad requiera”.
En su intervención, el rector Eduardo Hernández les reiteró “el apoyo de la Rectoría para llevar a cabo todas sus actividades, ya que van encaminadas a fortalecer el trabajo que realizan las mujeres, muy necesarios en estos tiempos”.
El Rector agradeció, además, tanto al CUEG como a otras mujeres especialistas, por participar en la elaboración del protocolo sobre violencia de género.

Carlos GARCÍA LEMUS



2224 Vistas