Cargando



Impediría Congreso recorte a flujo de servicio de agua



Miércoles 15 de Enero de 2020 8:20 am

+ -

También tiene una iniciativa para dar autonomía presupuestaria al Poder Judicial, informa el diputado Carlos César Farías


La bancada del PT impulsará la aprobación de dos iniciativas en el Congreso del Estado: la de otorgar autonomía presupuestaria al Poder Judicial y la no reducción del agua a los usuarios por parte de los organismos operadores.
El coordinador de esa bancada, Carlos César Farías Ramos, mencionó que estas iniciativas fueron presentadas por la bancada petista en 2019, pero están pendientes de dictaminación y presentación en el Pleno para su análisis y posible aprobación.
Abundó que la iniciativa de otorgar autonomía presupuestaria al Poder Judicial está enfocada a que se autogobierne y se autoadministre económicamente, ya que tiene una dependencia del Ejecutivo que le restringe sus propios recursos y provoca que el servicio de justicia se demerite y que el personal esté en zozobra de sus pagos.
“Si logramos esta reforma constitucional sería magnífico para un Poder que es un encargado de aplicar las leyes”, apuntó. 
En cuanto a la iniciativa para lograr la no reducción del agua a los usuarios, dijo que esto equivale a corte de agua, por lo tanto, es una violación al Derecho Humano de acceso al agua.
Enfatizó que no es válido que Ciapacov y otros organismos operadores violenten un Derecho Humano para lograr un pago del servicio, pues para ello debe haber eficiencia en los mecanismos de cobros.

Elena DEL TORO



2162 Vistas