Cargando



Miembros de ‘La Línea’ comparecen por caso LeBarón



Miércoles 15 de Enero de 2020 10:55 am

+ -

Un detenido por el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, señaló como participantes de la masacre a dos presuntos miembros de 'La Línea'


El supuesto jefe de plaza de ‘La Línea‘ en el municipio de chihuahuense de Janos, Héctor Mario N., y su hermano Luis Manuel N., comparecieron la noche del martes por el caso LeBarón.
Ambos presuntos delincuentes fueron presentados ante un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México.
Los hermanos son señalados como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con las indagatorias, una persona detenida en noviembre de 2019, por el asesinato de seis niños y tres mujeres en Bavispe, Sonora, señaló como participantes de la masacre a los presuntos miembros de ‘La Línea‘.
Tras un cateo, un juez federal liberó las órdenes de captura de Héctor Mario y Luis Manuel, mismas que se cumplimentaron el 1 de diciembre pasado.
Cabe mencionar que una de las líneas de investigación del multihomicidio señala que los miembros de la familia LeBarón fueron víctimas de una disputa territorial entre los grupos criminales ‘La Línea‘ y ‘Los Salazar‘.

Agencias



2009 Vistas