Cargando



Muere Alfredo Ríos Galeana, el “enemigo público número 1” de México en los 80



FOTO AGENCIA

Miércoles 15 de Enero de 2020 7:42 pm

+ -

El criminal conocido como “El Charro del Misterio” se encontraba preso en el penal de El Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.


Autoridades federales confirmaron la muerte de Alfredo Ríos Galeana, quien por casi dos décadas fuera considerado el enemigo público número 1 de México, y quien se consolidó como uno de los principales asaltabancos del país.

Se le atribuían alrededor de 100 asaltos bancarios ocurridos 1978 y 1984.

Ríos Galeana estaba preso en el penal federal de Máxima Seguridad El Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, a donde fue trasladado para cumplir una pena de 25 años de prisión que se le dictó en 2009.

De acuerdo con autoridades penitenciarias, Ríos Galeana murió en diciembre pasado a causa de una infección en la sangre (sepsis) que lo mantuvo hospitalizado durante varios días.

El criminal conocido como “El Charro del Misterio” o “El Feyo” fue detenido en Estados Unidos en julio de 2005 y trasladado a México donde era buscado desde 1986, año en el que protagonizó una fuga de película.

De acuerdo con los registros periodísticos, el 22 de noviembre de 1986, mientras se realizaba una audiencia en el Juzgado 33 este sujeto, fue rescatado a sangre y fuego por un comando.

Desde entonces no se supo nada de él, pese a la recompensa que se ofrecía a quien diera información que llevara a su captura, hasta 2005 cuando fue detenido en Los Ángeles, California, al momento en que renovaba su licencia de conducir, la cual tramitó con el nombre de Arturo Montoya.

Al ser presentado en la procuraduría capitalina, Ríos Galeana dijo ante los medios de comunicación que se había retirado de la vida criminal, que Jesús lo había cambiado y que a él le había pedido perdón de todo el mal que hizo.

Pidió perdón a las personas que causó daño, incluidas a las familias de quienes murieron en sus acciones criminales y sobre la fortuna de habría obtenidos de los robos que cometió, simplemente dijo que “el dinero se gastó”.

AGENCIAS



2586 Vistas