Cargando



Por violación fue capturado y enviado al Cereso



FOTO AGENCIA

Miércoles 15 de Enero de 2020 5:27 pm

+ -

Cometió el ilícito hace más de ocho años en el municipio de Minatitlán.


Un sujeto que cometió el delito de violación en agravio de una menor de edad, fue detenido y enviado al Cereso de Colima, en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, por hechos ocurridos hace más de 8 años en Minatitlán.

De acuerdo con lo que establece la averiguación previa, el probable responsable en repetidas ocasiones abusó sexualmente de la víctima, quien es su familiar, aprovechando los momentos en que se encontraba a solas con ella.

Una vez presentada la denuncia penal, la entonces Procuraduría General de Justicia llevó a cabo la investigación que derivó en el otorgamiento de la orden de captura cumplimentada a esta persona, a fin de turnarlo al juez penal e ingresarlo al referido centro penitenciario.

De esta manera, la Fiscalía del Estado sigue trabajando en el cumplimiento de este tipo de ordenamientos, que permiten poner tras las rejas llevar a los tribunales a quienes son señalados como responsables de delitos cometidos en el pasado y en el presente.

La denuncia ciudadana es fundamental en las tareas que realizan las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia, por ello se exhorta a realizarlas con responsabilidad a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

AGENCIAS



468 Vistas