Cargando



Respaldarán SNTE 6 y 39 medidas que adopte la SE



Miércoles 15 de Enero de 2020 8:28 am

+ -


Las dirigencias seccionales 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldarán cualquier medida que implemente la Secretaría de Educación (SE) para garantizar la seguridad al interior de las escuelas.
En rueda de prensa, Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, líderes de los SNTE 6 y 39, respectivamente, fijaron esa postura, al señalar que también los padres de familia están de acuerdo y no se violenten derechos o garantías.
El suceso ocurrido el 10 de enero en Torreón, Coahuila, puso en alerta la seguridad al interior de los planteles educativos del país.
Al respecto de implementar el Operativo Mochila Segura en las escuelas, Heriberto Valladares comentó que en el SNTE está a favor de que este tipo de situaciones se erradique.
Núñez Murguía apuntó que el Operativo Mochila Segura se aplicó en la entidad, sin embargo, esta medida y otras las deben oficializar la SE y el SNTE, y respaldarla los padres de familia.
Ahí mismo dieron a conocer los nuevos reglamentos para la Elección de Directivas Seccionales, conforme a la 50ª Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1996 Vistas