Cargando



Ultiman detalles para peregrinación de Talpa a Tecomán



Miércoles 15 de Enero de 2020 9:35 am

+ -

Peregrinos tecomenses realizan la penúltima reunión antes de partir a Talpa, e informaron que el próximo lunes será la última reunión preparativa, a las 7 de la noche, en el curato del templo de Santo Santiago.


TECOMÁN.- Una veintena de personas, encabezadas por el guía Javier Olmedo Preciado, tuvieron su penúltima reunión antes de llevar a cabo la peregrinación número 28 de Talpa a Tecomán.
Se informó que saldrán para la tierra del dulce y la guayaba el día 24, buscando partir a pie en romería de aquel lugar el 25, a las 3 de la mañana.
Luego de esa reunión, se entrevistó al peregrino Crecenciano Corona, quien informó que el próximo lunes será la última reunión preparativa, a las 7 de la noche, en el curato del templo de Santo Santiago, invitando a quienes gusten a integrarse al recorrido.
Crecenciano Corona comentó que esperan la participación de 60 personas en esta romería, misma que iniciaron, entre otros, Javier Olmedo Preciado, hace ya casi 28 años.
Asimismo, dijo que hay mucho entusiasmo por participar en esta peregrinación que inició con 11 personas, siendo actualmente entre 55 y 60 los asistentes, mismos que buscarán llegar el 2 de febrero al templo de Santo Santiago, donde participaran en la misa de bienvenida.
En cuanto a las jornadas diarias, agregó que el primer día será de Talpa al lugar conocido como 2 de Oros, de ahí enfilarán para Cuautla, en la tercera jornada caminarán de ahí a Piñuelas, y la quinta será de Piñuelas a Chachauatlán.
Asimismo, de Chachauatlán a Ranchitos, de Ranchitos hasta Pueblo Juárez, la séptima jornada pasará por el cerro del Mixcuate, de Pueblo Juárez a Caleras, y de este lugar a la cabecera municipal, en lo que sería la jornada nueve.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



2199 Vistas