Cargando



Apoya Senasica para combatir al picudo prieto



Jueves 16 de Enero de 2020 9:44 am

+ -

Envió recursos para adquirir 7 mil feromonas; la infección más fuerte es en los palmares de El Paraíso y Cuyutlán


TECOMÁN.- Para combatir al picudo prieto, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasica), envió recursos para adquirir 7 mil feromonas para atacar la plaga que tantos daños ha estado ocasionado a los cultivos de palma.
Lo anterior fue informado por Miguel Cavazos Ceballos, presidente del Sistema Producto Coco, quien agregó que este recurso fue enviado al Gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), con lo que además compraron  insecticidas.
Asimismo, dijo que de ese dinero se va a pagar a un técnico que estará supervisando que los productores realmente estén trampeando.
“El productor lo único que va hacer es instalar las trampas para el picudo prieto, ya sea que las elabore él mismo  o las compre, además de que cada 8 días van a revisarlas y el técnico supervisará para ver que realmente estén cumpliendo”.
Cavazos Ceballos agregó que ya iniciaron con la entrega de las feromonas; los productores saben que el producto ya está disponible y que la cantidad que se les está entregando es de acuerdo a las hectáreas que tengan, con la finalidad de que cubran toda la superficie.
El presidente del Sistema Producto Coco dijo que la infección más fuerte de picudo prieto sigue siendo en los palmares de la zona de El Paraíso y Cuyutlán, por ello es que ya están trabajando para disminuir esta plaga.
Finalmente, comentó que  la única manera de bajar la incidencia de las afectaciones es que todos  los productores instalen trampas de captura, “pues con uno o dos que no lo hagan mantendrán un foco de infección que van a estar perjudicando a quienes sí lo hacen, por ello reitero el llamado para disminuir el índice de infestación”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1792 Vistas