Cargando



Convocan al Primer Concurso para Jóvenes Intérpretes



Jueves 16 de Enero de 2020 10:01 am

+ -


El primer Concurso para Jóvenes Intérpretes, es convocado por la Universidad de Colima, con el apoyo de la Red de Asuntos Culturales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a realizarse los días 10, 11 y 12 de marzo de este año.
La convocatoria surgió como parte de las actividades de los festejos por el 80º aniversario de la UdeC, en colaboración con la Dirección General de Difusión Cultural, el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y el Dúo Petrof. Además, forma parte de las gestiones de intercambio con la Red de la Región Centro Occidente de la ANUIES.
El doctor Anatoly Zatin y la maestra Vlada Vassilieva, integrantes del Dúo Petrof, así como con la coordinadora del Departamento de Música del IUBA, Mayra Patiño Orozco, forman parte de la convocatoria al concurso.
Asimismo, el primer Concurso para Jóvenes Intérpretes tiene como objetivo promover la formación y desarrollo profesional entre los jóvenes, apoyar el conocimiento y la interpretación de la música académica universal y crear lazos fraternales mediante esta manifestación artística.
Para las bases del concurso incluyen la participación de músicos mexicanos o extranjeros radicados en México, a inscribirse en las disciplinas de piano, canto, instrumentos de cuerda y alientos, antes del 28 de febrero de 2020.
El jurado lo conformarán creadores e intérpretes prestigiosos y las categorías estarán divididas en: A, de 13 a 15 años; B, de 16 a 18 años, y Debut, para menores de 13 años. 
El concurso se realizará en una prueba única, abierta al público, en el que los participantes deberán interpretar dos o más obras de diferentes estilos a través de las cuales muestren las capacidades técnicas e interpretativas.
Las obras deberán interpretarse completas, de memoria y sin repeticiones (salvo minuetos y scherzos). 
En el caso de las sonatas, uno o más movimientos cuentan como una sola obra.
Para inscribirse al concurso los participantes deberán enviar su documentación al correo electrónico iuba@ucol.mx 

Grace LICEA



2004 Vistas