Cargando



Cortes al suministro de agua en Santiago, por reparación de tubería



Jueves 16 de Enero de 2020 9:46 am

+ -


La Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) informó que el corte en el suministro del servicio en la delegación de Santiago se debió la reparación de una línea central de distribución.
Lo anterior luego de que habitantes de distintas colonias de esa delegación reportaron el corte del servicio sin previo aviso, afectando con ello sus actividades.
Armando Sánchez, de los edificios de la CROC, manifestó que “no avisaron de los trabajos como en otras ocasiones y no permitieron que uno pudiera almacenar agua para solventar las necesidades básicas, ahora a esperar a ver cuándo se restablece el servicio”.
Por su parte, Claudia García, de la colonia Lomas de Santiago, se dijo molesta porque “uno no sabe cuándo va a tener agua, es un volado, me levanté temprano para hacer la limpieza de la casa, pero de haber sabido que cortarían el agua, no hago nada y guardo la reserva del tinaco, no que ahora ya nos quedamos sin agua”.
También vecinos de la colonia Deportiva reportaron afectaciones por la falta del suministro del vital líquido.
Al respecto, la CAPDAM reconoció esta situación y explicó que se debió a un daño en el motor del pozo Huertas, afectando además a las colonias San Isidro, San Martín, Lomas de Santiago, Edificios de la CROC, La Deportiva, Viveros Pelayo, Felipe Ángeles, Montebello, Porfirio Gaytán, Barrio Nuevo y El Jabalí.
Además, la CAPDAM dijo que se da aviso oportuno a la población cuando se trata de reparaciones programadas, pero cuando es por fallas imprevistas, se tiene que atender de inmediato el problema.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1849 Vistas