Cargando



Édgar Javán Vargas Salazar, nuevo delegado del IMSS



Jueves 16 de Enero de 2020 8:38 am

+ -

El colimense Juan José Evangelista Salazar va al mismo cargo en la zona sur de la Ciudad de México; rinden protesta 35 nuevos delegados en el país


En sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rindieron protesta las y los 35 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
Entrarán en funciones a partir del 15 de febrero, en los estados a los que fueron designados por insaculación.
Para Colima se nombró a Édgar Javán Vargas Salazar, quien cuenta con Doctorado en Dirección e Innovación de Instituciones de Salud, así como Maestría en Alta Dirección e Ingeniería Estratégica, ambas por el Instituto de Estudios Universitarios.
El colimense Juan José Evangelista Salazar, secretario de Salud en el gobierno de Gustavo Vázquez Montes, ocupará el mismo cargo que Vargas Salazar, pero en la zona sur de la Ciudad de México.
Al encabezar el acto solemne, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que como resultado del primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, se dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo en el nombramiento.
Afirmó que se priorizó atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social.
Precisó que se designó a 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero, todos con amplia experiencia dentro del IMSS, y en cuyas trayectorias hay siglos de experiencia acumulada.

Carlos GARCÍA LEMUS



3807 Vistas