Cargando



Inaugura Hilary Villegas exposición: Remedios para el mal de ojo



Jueves 16 de Enero de 2020 10:02 am

+ -


La reciente exposición a exponerse en el Museo Fernando del Paso este sábado a las 8 de la noche lleva por nombre: Remedios para el mal de ojo de la artista plástica Hilary Villegas.
La exposición de joven artista visual Hilary Villegas,  es un pieza de narrativa visual que consta de cuatro instalaciones elaboradas en su mayoría por esculturas en yeso además de dibujos y una monumental pieza en hierro, papel maché y arena. 
Este conjunto expresado en una estética minimalista aborda los cuestionamientos de una mujer de su tiempo: las imposiciones sociales en torno al género, las relaciones entre sus congéneres y con el sexo opuesto, pero sobretodo es una introspección del ser y estar siendo una mujer joven en tiempos convulsos.
Este proyecto forma parte de un programa de micro exposiciones denominadas Conceptos visuales micro 2019, lanzado por el museo universitario Fernando del paso el año pasado.
En dicha exposición, se presentaron cuatro artista visuales con temas de arte urbano y con Remedios para el mal de ojo culmina el programa.
Cabe destacar que la joven artista, Hilary Villegas, es estudiante de octavo semestre de la carrera de artes visuales de la Universidad de Colima, se especializa en escultura y esta es su primera exposición individual.
El museo Fernando del Paso ubicado en la calle 27 de septiembre no. 119, col centro, abre sus puertas a esta exposición donde se contará con la presencia de la autora. La entrada es libre.

Grace LICEA



2787 Vistas