Cargando



Mexicanos sin seguridad social tendrán atención médica y medicamentos gratuitos, asevera AMLO



Jueves 16 de Enero de 2020 10:59 am

+ -

Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los mexicanos que no tienen seguridad social van a contar con atención médica y medicamentos gratuito


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves el Plan de Salud del Gobierno de México.
“Se traduce en el mandato constitucional de que todos los mexicanos que no tienen seguridad social van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos”, afirmó.
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario agregó que con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y una ampliación del presupuesto al sector Salud, todos los servicios y medicamentos serán gratuitos.
“Se irá mejorando, porque estaba ‘en los suelos'”, aseveró.
Adelantó que el 1 de diciembre “estará funcionando el servicio de salud pública con normalidad, con servicios de atención y medicamentos gratuitos”.
El mandatario reiteró que en el caso de los institutos donde se cobran cuotas de recuperación, “ya no van haber”.
Informo que todos martes se dará a conocer el ‘Quién es quién’ en la atención médica, que abarcará un informe sobre la infraestructura, abasto de medicamentos y servicios de salud en el país.
Sobre el desabasto de medicamentos, acusó que se debió a que hubo resistencias, por lo que se tuvieron problemas para atender a enfermos de Sida y cáncer.
“Tuvimos que enfrentar algunos problemas de desabasto porque hubo resistencias, quisieron forzarnos a dar marcha atrás a lo de la compra consolidada de medicamentos”, sostuvo.

Agencias



1745 Vistas