Cargando



Pide secretaria de Salud denunciar cobros en hospitales



Jueves 16 de Enero de 2020 8:41 am

+ -

Afirma titular de Salud que hay gratuidad en atención y medicamentos


La secretaria de Salud del estado, Leticia Delgado Carrillo, aclaró que la gratuidad de los servicios de salud y medicamentos será la diferencia con el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“¿Cuál es la diferencia?, pues que no le vamos a cobrar ni la consulta, ni el medicamento; y si es así, que en algún centro u hospital le cobran, por favor denúncielo”, dijo al mencionar que a través de la web de la Secretaría se puede denunciar. 
Explicó que se seguirá atendiendo a toda persona que no tenga una derechohabiencia con alguna otra instancia de seguridad social, IMSS o ISSSTE, y que estén en una condición de vulnerabilidad económica.
Destacó que las personas que necesiten ser atendidas por el Insabi deberán presentar ya sea su INE, CURP o acta de nacimiento, “nosotros tenemos un padrón y podemos verificar la no derechohabiencia”.
Abundó que la gratuidad es válida en los servicios de primero y segundo nivel de atención, es decir, en Centros de Salud y hospitales, respectivamente, del sector público estatal de salud.
Respecto al funcionamiento de este nuevo sistema, dijo que ya está y en el recorrido que ha hecho a distintos Centros de Salud y hospitales en la entidad hay un reconocimiento a la atención.
Reconoció que hay aspectos que deben irse mejorando, como “el abasto de medicamentos y de material de curación, que es en lo que estamos y seguimos trabajando de manera permanente”.
Resaltó que el Insubi se irá reforzando de manera paulatina, por lo que también pidió paciencia, pues no es “de la noche a la mañana” que los cambios se van a dar, principalmente en el abasto de medicamentos y reforzar al personal de primer nivel.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1926 Vistas