Cargando



Buscan diputados de Morena eliminar pago del holograma



Viernes 17 de Enero de 2020 8:59 am

+ -


Los diputados de Morena, Claudia Aguirre Luna y Vladimir Parra Barragán, presentaron dos iniciativas de reforma para eliminar o disminuir en un 50 por ciento el costo del Holograma Fiscal Vehicular.
Durante la sesión de ayer en el Congreso del Estado, por separada, los dos diputados señalaron que el engomado tiene un costo elevado en el estado, en comparación con otras entidades del país.
Parra Barragán argumentó que el cobro de la calcomanía es uno de los más elevados del país, pues, mientras que en la Ciudad de México o Jalisco el costo ronda entre los 350 y 500 pesos, en Colima es de mil 33 pesos.
Dijo que el alto costo del engomado está afectando la economía de automovilistas colimenses, por ello, propuso una reforma a la Ley de Hacienda del Estado para que el holograma cueste un 50 por ciento menos del costo actual, es decir, 516 pesos.
De igual forma, señaló que el costo debe ser diferenciado para automóviles y motocicletas, “al cobrar de la misma manera, se genera una carga desigual para los usuarios”.
Indicó que para los motociclistas el pago tendría que ser de 344 pesos, aproximadamente, lo equivalente a 4 Unidades de Medidas de Actualización (UMA).
Por su parte, la diputada Claudia Aguirre Luna presentó una reforma a la Ley de Hacienda y a la Ley de Movilidad Sustentable, para eliminar el costo del holograma vehicular.
Afirmó que dicho cobro no tiene justificación y por el contrario, está dañando la economía de las familias colimense, “por lo tanto, no debería existir”.
Las dos iniciativas que se presentaron fueron turnadas a la Comisión de Hacienda para su análisis y discusión.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2398 Vistas