Cargando



Celebran ampliación del Servicio de Alerta Patrimonial



Viernes 17 de Enero de 2020 9:01 am

+ -


El Colegio de Abogados Postulantes (CAP) celebró la Reforma a la Ley de Hacienda del Estado para blindar las transacciones o movimientos de propiedad con el Servicio de Alerta Patrimonial.
En rueda de prensa, el presidente del CAP, Pablo Navarrete Zamora, junto con el director general del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima (IRTEC), Arturo Bravo Salazar, detallaron los beneficios que se ampliaron con esa reforma.
Destacaron que en 2017, cuando nació el Servicio de Alerta Patrimonial sólo protegía a los propietarios de un inmueble, sin embargo, las personas que tenían un interés jurídico sobre alguna propiedad no.
Pero ante la propuesta hecha por el IRTEC, a sugerencia del CAP, en diciembre de 2019 el Congreso del Estado hizo modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado, para ampliar las atribuciones del Servicio de Alerta Patrimonial.
Por su parte, Pablo Navarrete expuso la preocupación para los litigantes sobre el incremento que en el país se daba con el robo de identidad y viendo las bondades del Servicio de Alerta Patrimonial, consideraron oportuno sugerir esta ampliación. 
En la rueda de prensa estuvieron representantes Canirac, AMPI, Canadevi, CMIC y Canaco, que respaldaron los beneficios que aportaría esta reforma para la contratación del Servicio de Alerta de Propiedad.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1898 Vistas