Cargando



Gobernador logra acuerdo para pago de adeudos heredados con el ISSSTE



FOTO AGENCIA

Viernes 17 de Enero de 2020 8:46 pm

+ -

Firmó un convenio con el director general de la institución, Luis Antonio Ramírez Pineda; se beneficia a maestros de la Sección 6 del SNTE y trabajadores de salud.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, logró un acuerdo con el ISSSTE para establecer un plan de pago a 6 años de adeudos que fueron heredados a su administración estatal, lo anterior, en beneficio de trabajadores de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y trabajadores del sector salud.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal y el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda signaron un convenio a través del cual se formaliza el pago de pasivos que comenzaron a generarse desde 2012.

En el evento realizado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal detalló que a la institución se le adeuda por parte de la Secretaría de Salud, los conceptos de seguro de retiro, cesantía y vejez, así como cuotas y aportaciones de seguridad social de la Secretaría de Educación.

Al respecto, indicó que dichos pasivos, luego de la reestructuración, ascienden a 375 millones de pesos, por lo que subrayó que la firma del convenio para solventarlos, es una muestra de buena voluntad del director del ISSSTE y de ordenamiento financiero por parte del Estado.

Al hacer uso de la voz, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda sostuvo que esta acción del gobernador otorga certidumbre a los trabajadores, porque lo que está haciendo es regularizar y estabilizar las cuotas, además de garantizar que sus recursos están en sus cuentas para el momento de pensionarse.

Dio a conocer que Colima es el tercer estado con el que se firma un convenio con esas características, por lo que manifestó su beneplácito, lo que –acotó- denota el ímpetu que tiene el mandatario por dejar un estado en muy buenas condiciones, pese a que su administración no haya generado la deuda.

Expuso que dicho adeudo estaba mermando las finanzas estatales, puesto que el Gobierno del Estado que encabeza Ignacio Peralta ya estaba pagándolo, nunca dejó de pagarlo este gobierno, pero se le estaban quitando participaciones y con ello la imposibilidad de hacer planeaciones adecuadas de sus recursos.

Posteriormente, a esta firma de convenio, Peralta Sánchez y el director del ISSSTE, se trasladaron a la Clínica Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, en donde realizaron un recorrido por las instalaciones y conocieron el funcionamiento y las necesidades de la misma para resolverlas.

Acompañaron a los funcionarios, los secretarios, general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; de Salud, Leticia Delgado Carrillo; de Educación, Jaime Flores Merlo; de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, los directores Normativos de Inversiones y Recaudación, Ismael Villanueva Zúñiga; de Procedimientos Legales, Daniel Muñoz Díaz; de Salud, Ramiro López Elizalde; entre otros.

AGENCIAS



373 Vistas