Cargando



Hay 4 mil empleos para migrantes en frontera sur, asegura López Obrador



Viernes 17 de Enero de 2020 11:00 am

+ -

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la región sur existe oferta de empleo para migrantes que llegan de países centroamericanos


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para migrantes que lleguen al territorio nacional
“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, que quieren entrar por Tapachula (Chiapas), Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues, atención médica”, aseveró.
Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario afirmó que en la región sur existe oferta de empleo para migrantes que llegan de países centroamericanos, luego de ser cuestionado sobre la caravana que se dirige a Estados Unidos y pasará por México.
“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”, dijo.
Los migrantes que se dirigen a México, tienen la intención de llegar a la frontera norte del territorio para ingresar a Estados Unidos.
El ofrecimiento de empleo de López Obrador es para que los migrantes permanezcan en la región sur ya que no se otorgarán visas de tránsito para recorrer el país y llegar a la frontera norte, como lo ha expuesto Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Agencias



2004 Vistas