Cargando



No habrá obras federales nuevas: SCT



Viernes 17 de Enero de 2020 8:50 am

+ -

Este año se invertirán 167 millones de pesos para dar mantenimiento a la red federal libre de peaje y a puentes


El director del Centro de la SCT en Colima, Guido Mendiburi Solís, dio a conocer que para 2020 no se contempla obra federal nueva, por lo que se dedicarán a brindar mantenimiento y conservación de la red federal libre de peaje y a puentes.

Explicó que en Colima se tienen 362 kilómetros de carretera y 109 puentes, donde se invertirán este año 167 millones de pesos para dar conservación a la red federal libre de peaje. Indicó que la instrucción que se tiene es mantener la infraestructura existente.

Mendiburi Solís destacó que los puentes distribuidos en toda la red carretera se encuentran en buenas condiciones, sin embargo, lo que se va a hacer son trabajos de mantenimiento y conservación para que continúen seguros. Recordó que el año pasado, derivado del ciclón Narda, se dañó la carretera de Manzanillo a Minatitlán, a la altura del kilómetro 45 más 500 donde hubo un corte carretero.

El funcionario mencionó que para reparar esa zona dañada, se espera la autorización de recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales, que son alrededor de 40 millones de pesos, para la reposición de ese corte carretero. Detalló que para que la carretera pudiera seguir operando, se hizo una desviación provisional.

“Por el momento hay paso seguro, con una pequeña desviación, y sólo estamos a la espera de que nos lleguen los recursos para hacer la reparación”, expresó

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2003 Vistas