Cargando



Presenta UNAM dos procedimientos para denunciar la violencia de género



Viernes 17 de Enero de 2020 10:57 am

+ -

La UNAM invitó a las mujeres a denunciar formalmente los casos de violencia de género, para que se logre un avance legal


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó, a través de un video a conocer los dos procedimientos para la atención de los casos de violencia de género, con los que cuenta en su Protocolo.
El primero es el Formal y el segundo el Alternativo.
Explicó que en los casos de violencia de género, los procedimientos alternativos se rigen particularmente bajo los principios de justicia restaurativa.
Básicamente, mediante este procedimiento, nunca se confrontará a la persona que vivió la violencia de género con la persona que realizó la conducta violenta, pues se reconoce que existe una situación de desigualdad de poder entre las mismas.
 “Usemos el Protocolo de la UNAM, no estamos solas”, pide una alumna en el video, y recuerda que denunciar “evitará que la misma historia se repita”.
 “Si no hay denuncia formal, no hay avance legal”, afirmó la UNAM, que pone los siguientes medios de contacto para denuncias e informes ante casos de violencia de género: 800-2264727 o al 56-22-22-22- ext. 82634, a los correos 01800abogral@unam.mx, y denunciaunad@unam.mx
Con el objetivo de ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el pasado noviembre, el funcionamiento de su protocolo en la materia.
El Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género está a disposición de los más de 400 mil universitarios con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios.
La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM realizó un video para explicar a las mujeres estudiantes en qué consiste el protocolo, cómo pueden utilizarlo y a qué áreas pueden acercarse para solicitar apoyo.

Agencias



1531 Vistas