Cargando



Se encuentra saturado el panteón ejidal de El Colomo



Viernes 17 de Enero de 2020 9:39 am

+ -

Sólo permiten sepultar a las personas cuyas familias previamente habían adquirido un terreno o tienen un espacio en sus gavetas, destacó el delegado municipal, Omar Aguilar Gallardo


Saturado ha quedado el panteón ejidal de El Colomo, producto de la falta de coordinación entre autoridades gubernamentales y ejidales, para supervisar la organización y acomodo de los cuerpos al momento de dar sepultura.
Así lo informó el delegado municipal, Omar Aguilar Gallardo, quien destacó que actualmente sólo permiten sepultar a las personas cuyas familias previamente adquirieron un terreno o tienen un espacio en sus gavetas para más cuerpos, y que en caso de no cumplir ninguno de los señalamientos, deben buscar otro camposanto.
Agregó que los espacios se terminaron porque muchas familias construyeron enormes tumbas, abarcando lugares de 1 o 2 cuerpos más, y no dieron aviso a las autoridades para que controlaran la obra.
Resaltó que la desorganización en la administración del camposanto desalienta a las personas que por años trabajaron para conseguirlo y mantenerlo en perfectas condiciones.
Para concluir, indicó que dialogó con el Comisariado Ejidal de El Colomo y la Arena, quienes le señalaron que había un espacio para construir un nuevo inmueble, mismo que ven con buenos ojos y confiados en que si llega a concretarse, tenga un buen ordenamiento en su operatividad.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



2099 Vistas