Cargando



Viena a Manzanillo la Guelaguetza



Viernes 17 de Enero de 2020 9:40 am

+ -

Se busca mostrar la riqueza artesanal que tiene México, mencionó el coordinador del Noveno Encuentro Artesanal Manzanillo, Moisés Sánchez; tambien estará presente un grupo sinaloense


A fin de que la población conozca las tradiciones y costumbres de otros estados que conforman la República mexicana, este 26 de enero estará presentándose en el municipio el festival de la Guelaguetza de Oaxaca.
Así lo mencionó el coordinador del Noveno Encuentro Artesanal Manzanillo 2020, Moisés Sánchez, quien resaltó que este festival de la Guelaguetza, junto con el Sinaloense, son bailes que buscan mostrar a los porteños parte de la riqueza artesanal que tiene el país.
Comentó que debido a la calidad y número de participantes en los bailables, han destinado el domingo 19 para el festival Sinaloense, y el 26 para la Guelaguetza, dando ambos inicio a las 6 de la tarde, y siendo completamente gratuitos.
Indicó que además de los bailables, habrá exposiciones artesanales de ropa, muebles, bolsas, moles, café, platería, calzado y todos aquellos artículos que identifican las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas de México.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



9048 Vistas