Cargando



Ex candidato a gobernador en Jalisco, con prisión preventiva



FOTO INTERNET

Sábado 18 de Enero de 2020 1:30 pm

+ -

Miguel Castro Reynoso, también exsecretario de Desarrollo Social estatal permanecerá en prisión tres meses, en tanto se desahoga la siguiente audiencia del juicio que se le sigue


El ex secretario de Desarrollo Social de Jalisco y ex candidato a gobernador, Miguel Castro Reynoso, permanecerá en prisión preventiva 3 meses, en tanto se desahoga la siguiente audiencia del juicio que se le sigue por entregar de forma irregular 14 millones de pesos a diversas organizaciones civiles.

Castro violó de manera reiterada la medida cautelar de resguardo domiciliario que se le impuso cuando fue vinculado a proceso, por lo que la Fiscalía Anticorrupción solicitó la prisión preventiva ante el temor de fuga.

El juez que lleva el caso otorgó el cambio de medidas cautelares porque la Fiscalía demostró que el exfuncionario priísta abandonó su hogar en repetidas ocasiones sin justificación, pues sólo tenía permitido salir para ir a trabajar o por causas de fuerza mayor.

Durante una audiencia celebrada este viernes, los agentes ministeriales señalaron que buscaron al exfuncionario en tres ocasiones en su domicilio sin encontrarlo; además mostraron fotos y videos que circularon en redes sociales donde se observa a Castro entre el público que asistió a un partido de beisbol y después de participar en una carrera, éstas últimas compartidas por él mismo.

Junto con Castro, por este asunto también están señalados otros dos extitulares de la dependencia: Salvador Rizo y Daviel Trujillo.

Por su parte, el presidente del PRI en el estado, Ramiro Hernández, consideró que lo ocurrido con Castro es una persecución política por parte del gobierno del emecista Enrique Alfaro.

EL UNIVERSAL



601 Vistas