Cargando



Asciende a 29 número de víctimas por incendios en Australia



Domingo 19 de Enero de 2020 11:07 am

+ -

Un hombre hospitalizado murió por quemaduras sufridas durante los incendios en Nueva Gales del Sur, Australia, con lo que la cifra de víctimas aumentó a 29


La Policía de Australia informó hoy de la muerte de un hombre de 84 años, quien era tratado por las quemaduras sufridas durante los incendios que asolan el país, con lo que el número de víctimas se eleva a 29.
El hombre, residente de la población de Cobargo, permanecía desde el 31 de diciembre ingresado en un hospital de Sidney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, donde murió la mañana del sábado.
En incendio en Cobargo, de 776 habitantes, también causó la muerte a otras dos personas, un padre y su hijo, de 63 y 29 años, respectivamente.
La lluvia y el descenso de las temperaturas durante los últimos días han ayudado a los bomberos a contener las decenas de focos activos en Victoria y Nueva Gales del Sur, el estado más afectado donde se han registrado 21 de las víctimas mortales.
Desde septiembre de 2019, los incendios han arrasado una superficie de más de 80 mil kilómetros cuadrados, mayor que la de Irlanda o Panamá, incluidas más de 2 mil viviendas.
Además, hasta mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se habrían visto afectados a raíz de estos devastadores incendios, según la estimación de ecologistas australianos.

Agencias



1949 Vistas