Cargando



Exponen pedagogías abiertas para la enseñanza de música



Domingo 19 de Enero de 2020 7:37 am

+ -

“Actualmente, los alumnos no vienen enfocados en nada; su enfoque está en el celular”: Laura Pellecer


“Pedagogías abiertas en la música” es un nuevo enfoque metodológico en el aprendizaje musical que pretende transmitir un conocimiento personalizado a cada uno de los estudiantes.
Para esto se necesitan maestros más creativos y comprometidos con la educación, señaló Laura Pellecer, quien impartió conferencia en la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima.
A diferencia de otras metodologías, en las que el maestro es el único poseedor del conocimiento y el estudiante tiene que seguir estrictamente sus indicaciones, este nuevo enfoque está comprometido con que cada quien explore sus fortalezas: “es decir, que las técnicas pedagógicas por las cuales transmitiremos conocimientos musicales son personalizadas para cada alumno y son creadas por el maestro a partir de sus necesidades”, comentó la experta nacida en Guatemala.
Por ello, concluyó, “requerimos de maestros más creativos y comprometidos con la educación, porque actualmente los alumnos no vienen enfocados en nada; su enfoque está en el celular”. 
La conferencia “Pedagogías abiertas en la música” se impartió como parte de la I Jornada de la Música que realizó la Escuela de Música de la UdeC.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1886 Vistas