Cargando



Gobierno tiene la obligación de permitir paso de migrantes: Muñoz Ledo



Domingo 19 de Enero de 2020 8:47 pm

+ -

Porfirio Muñoz Ledo manifestó que el gobierno de México tiene la obligación de permitir el paso de los migrantes por el territorio nacional


El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo manifestó que el gobierno de México tiene la obligación de permitir el paso de los migrantes por el territorio nacional.
"Así lo marca el Artículo 11 de la Constitución y el Acuerdo Migratorio de Marrakech del cual México fue activo promotor y que establece la migración ‘ordenada, segura y regular'”, aseveró el legislador por medio de su cuenta de Twitter.
“Suponemos que esa es la función de la Guardia Nacional respecto a la caravana hondureña”, aseveró.
Miles de centroamericanos de la caravana migrante aguardan este domingo en campamentos a lo largo de la frontera de Guatemala con México tras haber decidido aplazar su entrada a E.U. hasta mañaa.
El municipio guatemalteco de Tecún Umán estima que habrá hasta dos mil 500 migrantes, por lo que han instalado campamentos móviles extraordinarios, pues la Casa del Migrante tiene capacidad para atender solo a 400 personas, explicó a Efe, Ramiro Quezada, especialista en salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“Va a depender mucho de la negociación que haga el Gobierno de Guatemala con el Gobierno de México. Lo que están ahorita haciendo es negociando para ver qué tipo de forma tienen para que esta gente pueda continuar el camino que han pensado desde que salieron, ya sea de Honduras o de El Salvador”, describió el experto.

Agencias



1687 Vistas