Cargando



Iniciará SE inscripciones para preescolar, primaria y secundaria



Domingo 19 de Enero de 2020 7:18 pm

+ -

El 4 de febrero estará abierto el sistema en la página www.secolima.gob.mx para elegir la escuela en la que iniciarán el proceso de inscripción +En el caso de preescolar la inscripción se realiza directamente en los planteles


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación informa que será el próximo martes 4 de febrero cuando padres de familia podrán iniciar el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021, para niños y niñas que ingresan por primera vez a preescolar, primaria y secundaria.
La dependencia educativa refiere que para las y los alumnos que vayan a cursar el primer grado de primaria o secundaria, del 27 al 31 de enero próximo, padres de familia o tutor, recibirán una carta enviada por el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, en la que se incluyen las escuelas que les corresponden para su elección.
A partir de las 8:00 horas del 4 de febrero, estará abierto el sistema en la página web de la Secretaría de Educación (www.secolima.gob.mx) para elegir la escuela en la que iniciarán el proceso de inscripción, mismo que cerrará el 18 de febrero a las 8:00 horas.
Quienes sean registrados en una escuela primaria o secundaria de inscripción inmediata o del turno vespertino, sólo necesitarán presentarse en la dirección del plantel del 4 al 17 de febrero para entregar un comprobante de domicilio actual a nombre del padre o madre del alumno, así como copia de la credencial del INE, con el objetivo de confirmar su inscripción.
Para padres de familia que optan por una primaria o secundaria de selección de alumnos, estarán sujetos a los criterios establecidos por la autoridad educativa, por lo que deberán elegir obligatoriamente como segunda opción, un plantel de inscripción inmediata, e imprimir el comprobante de inscripción que emite el sistema, también obligatorio.
También durante el mismo periodo, del 4 al 17 de febrero, se deberá llevar a la escuela elegida como primera opción, una copia del comprobante de inscripción por internet, comprobante de domicilio a nombre del padre o madre, así como copia de su credencial del INE; ya que este es un requisito necesario para la selección de alumnos.
Las escuelas que lo consideren necesario, realizarán un sorteo de turno el sábado 28 de marzo de 2020, y ese mismo día podrán realizar la inscripción.
La publicación de resultados podrá ser consultada del 23 al 27 de marzo en la escuela donde eligieron iniciar el proceso de inscripción o en la página web de la dependencia (www.secolima.gob.mx).
Los criterios para los planteles con selección de alumnos son los siguientes: 100 por ciento tener hermanos en la escuela (1º a 5º de primaria y/o 1º a 2º de secundaria) según sea el caso, respetando el turno; 40 por ciento al comprobante de domicilio actual y 60 por ciento a la escuela alimentadora.
Para las escuelas que no realizarán sorteo de turno, padres de familia deberán presentarse en la dirección de la escuela donde quedó inscrito(a) su hijo(a), del 23 al 27 de marzo en horario escolar, entregar copia del acta de nacimiento y CURP del menor y llenar la ficha de inscripción.
En el caso de preescolar, la dependencia estatal refiere que las y los niños de cuatro años cumplidos o por cumplir al 31 de diciembre del 2020, deberán ser inscritos al segundo grado de preescolar, del 4 al 17 de febrero directamente en los planteles escolares, en horario escolar.
Los requisitos son acta de nacimiento o documento legal equivalente; credencial de elector del padre, madre o tutor, y comprobante de domicilio vigente, todo en original y copia, así como llenar la ficha de inscripción.

Agencias



9830 Vistas