Cargando



Por resolverse, litigio para abrir a 4 carriles autopista Colima-Guadalajara



Domingo 19 de Enero de 2020 7:30 am

+ -


En este primer semestre del año, podría resolverse el litigio para conectar el tramo que falta y así poder abrir la circulación a cuatro carriles de la autopista Colima-Guadalajara, informó el director de la SCT Colima, Guido Mendiburu Solís.

“Lo que nos dice la gente de SCT Jalisco es que en este primer semestre el tema se concrete, porque tanto la concesionaria como la Secretaría saben que ya urge para la gente y que este importante tramo entre en operaciones”.

Explicó que la infraestructura de la obra ya está terminada, sólo faltan unos detalles mínimos, sin embargo, el problema por el cual no se ha abierto, es por un problema legal.

“Hubo un tema con unos propietarios de terrenos que se ampararon y pidieron la suspensión de los trabajos por una diferencia que tienen con una relación al pago que se les hizo para la adquisición del derecho de vía”, dijo.

Comentó que este asunto aún continúa en litigio en los tribunales, y el tramo en mención es la unión a la altura de la caseta de San Marcos, y que actualmente están amparados y suspendidos los trabajos.

Detalló que lo que hace falta es conectar ese tramo a la carreta existente, “no tengo exactamente los detalles del litigio en sí, pero sé que está en manos de las autoridades judiciales y el juez que tiene que resolver en ese sentido, por eso no se ha puesto en operación”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2897 Vistas