Cargando



Uso inadecuado de pirotecnia ocasionó incendios de diciembre



Domingo 19 de Enero de 2020 7:53 am

+ -

Las principales afectaciones fueron a viviendas, predios baldíos y vehículos que estaban estacionados, manifestó el comandante de Bomberos Voluntarios, David Cano Cruz


“Desafortunadamente, el uso inadecuado de pirotecnia ocasionó la mayoría de los incendios registrados durante diciembre en los barrios y colonias del munícipio”. 
Así lo manifestó el comandante de Bomberos Voluntarios, David Cano Cruz, quien detalló que tuvieron la oportunidad de comprobar esto cuando atendían los incidentes, los cuales afectaron en general a viviendas, predios baldíos y vehículos que estaban estacionados.
Dijo que es una tarea pendiente el regular la venta de pirotecnia, como ya sucedió en muchos estados de la república ante las pérdidas económicas que dejan cuando se registran en inmuebles, sin olvidar las horas de trabajo cuando tienen que apagar incendios en lotes baldíos cercanos a la población. 
Resaltó que afortunadamente no aumentaron los reportes de incendios, pues se presentaron números similares a años anteriores, pero con la diferencia que la pirotecnia fue la responsable de la mayoría de los incidentes, debido a la irresponsabilidad al momento de usarse, principalmente por niños.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



2097 Vistas