Cargando



Decomisa Marina 124 kilos de cocaína, en Manzanillo



Lunes 20 de Enero de 2020 8:17 am

+ -

El aseguramiento fue efectuado por la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 62, la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía General de la República


La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que derivado del trabajo conjunto de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 62 (Unaprop-62), adscrita a la 6ª Región Naval, la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía General de la República (FGR), el día de ayer aseguraron cuatro bultos que contenían en su interior 104 paquetes de cocaína, dando un peso de 124.45 kilogramos.
Mediante un comunicado de prensa se informó que esta acción se llevó a cabo cuando personal del Unaprop-62, junto con un binomio canino de este mando, en coordinación con elementos de la Aduana, le efectuaron una inspección a un contenedor descargado del buque de nombre Kota Cepat procedente de Guayaquil, Ecuador, teniendo como destino Busan, Corea del Sur, el cual se encontraba en el recinto portuario.
Al momento de la apertura por parte del personal, se observó que en citado contenedor se encontraban cuatro bultos con 104 paquetes en su interior, marcando el binomio canino incidencia positiva.
Posteriormente, arribó al lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República, quienes confirmaron que se trataba de cocaína.

Sergio URIBE ALVARADO



2161 Vistas