Cargando



Entrega Gobernador dos secundarias en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Lunes 20 de Enero de 2020 7:30 pm

+ -

A pesar de las dificultades, que todavía continúan, el mandatario estatal entregó dos planteles en la comunidad de La Central y en la colonia Vista del Mar.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó a la comunidad de La Central, una Escuela Telesecundaria de Nueva Creación; así como la Secundaria de la colonia Vista del Mar en Manzanillo, luego de que ambas atravesarán por distintas dificultades tanto en su edificación, como en el proceso de entrega.

En gira de trabajo por el municipio, al hacer entrega de las llaves de la telesecundaria a la que se le impuso el nombre Enrique Pacheco Aguilar, en la comunidad de La Central, el mandatario estatal destacó que en lo que va de su administración en Manzanillo en infraestructura educativa se han invertido cerca de 300 millones de pesos en 287 acciones.

En ese sentido externó su reconocimiento al director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete y a su equipo de trabajo, porque Colima ha destacado a nivel nacional siendo una de las entidades federativas que mejores tiempos de ejecución tiene en los recursos que se asignan a la infraestructura educativa.

El gobernador del Estado lamentó que en el caso de ambas secundarias no hubo mucha cooperación por parte del Ayuntamiento de Manzanillo, para que saliera esto como debiera.

“La conexión a los servicios, principalmente lo que es agua potable y drenaje, es un tema que todavía no se ha resuelto, es un tema que ordenó el Congreso del Estado en una votación unánime de todos los diputados que se ordenara la conexión a esos servicios y ese decreto está controvertido y ahora estamos esperando el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

El titular del Ejecutivo destacó que lo único a lo que aspira es trabajar en equipo y traer infraestructura educativa en beneficio de los colimenses y los manzanillenses, “porque creemos que la infraestructura educativa es importante para el proceso formativo y educativo de todas y de todos ustedes”.

En su oportunidad, el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que con una inversión de 14 millones 741 mil 294 pesos, se construyeron 3 edificios los cuales incluyen: Dirección, aulas didácticas, adaptación de aula de medios, servicios sanitarios, cocina, bodega y mobiliario y en su obra exterior, una cancha deportiva, andadores, desayunadores en cubierta, plaza cívica, pórtico de acceso, cerco de muro reja e instalaciones.

Por su parte, la directora del plantel, Yanira Medina Zamora, señaló que esta escuela es el esfuerzo unido de muchas personas que tienen calor el valor de la educación. “Gracias gobernador por sumarse a esta obra que era de vital importancia, para la educación, que aún sabiendo que la educación es el camino, hubo quien se atrevió a detenerlo”.

Más tarde, en la colonia Vista del Mar, el mandatario estatal acompañado del Secretario de Educación,  Jaime Flores Merlo entregó a la comunidad escolar la Secundaria de Nueva Creación, en donde se invirtieron 4 millones 299 mil 422 pesos.

Aquí el titular del Ejecutivo ante maestros, docentes y padres de familia, pidió a los alumnos, principales beneficiarios, cuidar de las instalaciones del lugar, así como aprovecharlas al máximo en su aprendizaje diario.

Estuvieron también presentes, la alumna de la Telesecundaria Enrique Pacheco, Ingrid Araceli Urdiano Razo; la directora de la secundaria de Nueva Creación, Nidia Lizbeth Téllez Díaz; el regidor Carlos Zepeda Ruelas; el profesor Enrique Pacheco Aguilar; así como representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE y padres de familia.

AGENCIAS



883 Vistas