Cargando



Pone en marcha Felipe Cruz obra hidráulica en El Mixcoate



Lunes 20 de Enero de 2020 9:00 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- 40 productores del campo serán beneficiados con una nueva obra de infraestructura hidráulica, que permitirá irrigar 120 hectáreas. Así lo informó el presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, quien puso en marcha esta obra en la comunidad de El Mixcoate.
La construcción, gestionada por el Alcalde, consiste en una derivadora que permitirá distribuir agua suficiente a dicha superficie de tierra, dándose a conocer que la inversión fue de 980 mil pesos de forma tripartita: 50 por ciento federales (Conagua), 10 por ciento estatales y 40 por ciento de los productores.
La segunda etapa de la construcción está programada para financiarse de la misma manera, y consistirá en la captación de agua de río para ser distribuida a una distancia de 5 kilómetros. 
Acompañaron al Munícipe a este evento, habitantes de la comunidad de El Mixcoate, encabezados por René Díaz; funcionarios federales y estatales del sector agropecuario y acuícola; el regidor Ángel Barbosa y los directores municipales de Planeación y Desarrollo Rural, Rogelio Trejo y Fidel Sandoval García.

Brandon ENCISO ALCARAZ



2057 Vistas