Cargando



Anuncian macrosimulacro en Tecomán, hoy



Martes 21 de Enero de 2020 9:51 am

+ -

Se llevará a cabo en la Presidencia Municipal, a las 10 de la mañana; lo efectuarán de manera simultánea las escuelas, así como los edificios públicos y privados


TECOMÁN.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), José Manuel Gutiérrez Plazola, dio a conocer que con motivo del 17° aniversario del sismo del 21 de enero de 2003, hoy se llevará a cabo en la Presidencia Municipal, en punto de las 10 de la mañana, un macrosimulacro con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial.
El funcionario destacó que la alarma sonará a las 10 de la mañana y se prolongará por 2 minutos, tratando de que se escuche en todo el municipio y que el simulacro se haga de manera simultánea en escuelas, edificios públicos y privados.
Gutiérrez Plazola recordó la importancia de que todos se sumen a participar “que ubiquen un punto de reunión, áreas seguras y sistema de alarma, ya que con ello se pretenden evaluar los resultados, para ver necesidades y oportunidades de mejora”.
Agregó que los participantes en el simulacro “deben realizar la evacuación con pasos rápidos y seguros, recordando no correr, no empujar, no gritar, evitar usar elevadores, y apoyar a personas mayores o con necesidades especiales”.
Por último, invitó a evacuar usando la derecha, para que así tengan libre acceso los cuerpos o brigadas de emergencia, e instó a no regresar hasta que el área sea revisada y se indique que es segura.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1990 Vistas