Cargando



Fiscal de Veracruz reconoce parentesco con “La Jefa”



FOTO INTERNET

Martes 21 de Enero de 2020 7:04 pm

+ -

La Fiscal veracruzana reconoció que es prima-hermana de Guadalupe Hernández Hervis alias “La Jefa”, señalada por ser operadora de Hernán Martínez Zavaleta alias “El Comandante”, quien es considerado jefe de plaza de Los Zetas.


Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del estado Veracruz, reconoció hoy que es familiar de una operadora de Los Zetas.

“No voy a negar un parentesco, a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos, ni por la familia los actos que ellos realicen puedo yo responder, yo soy única responsable de lo que yo haga o de mis palabras”, dijo la funcionaria en el Congreso de Veracruz, donde este martes se llevó a cabo una comparecencia.

“Aclaro que a esa persona tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella, no tengo ninguna relación con esa familia”, agregó.

La familiar de la Fiscal veracruzana es Guadalupe Hernández Hervis, identificada como La Jefa, quien es señalada por ser operadora de Hernán Martínez Zavaleta alias “El Comandante”.

Hernández Giadáns fue nombrada como encargada del despacho de la Fiscalía de Veracruz en septiembre de 2019, luego de que el Congreso de ese estado separara del cargo de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz.

EL UNIVERSAL



883 Vistas