Cargando



Muere el luchador social Pablo Sandoval Cruz a los 101 años



Martes 21 de Enero de 2020 12:07 pm

+ -

La noticia fue confirmada por sus nietos Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y Pablo Amílcar Sandoval, delegado federal en Guerrero


Pablo Sandoval Cruz, reconocido luchador social, murió durante la madrugada de este martes a los 101 años de edad.
La noticia fue confirmada por sus nietos Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Pablo Amílcar Sandoval, delegado federal en Guerrero, y Moisés Reyes Sandoval, diputado local de Acapulco.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a la familia Sandoval.
“Mandarles un pésame porque falleció ayer Pablo Sandoval, de 101 años, un dirigente social de Guerrero extraordinario”, dijo.
Al pésame su unieron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.Sandoval Cruz nació en Acatempan, Teloloapan, en 1918, estudió en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde se graduó como médico cirujano partero.
Fue uno de los integrantes de la primera junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fundador de varias unidades académicas y activista en diversos movimientos sociales en el estado.
En octubre de 2002, en el marco de la conmemoración del 153 aniversario de la fundación del estado de Guerrero, el Gobierno estatal le otorgó la presea Juan Álvarez por los servicios prestados a favor del estado.
En 2007, fue propuesto, por integrantes de organizaciones sociales, para recibir la presea Sentimientos de la Nación que otorga el Congreso del estado; el reconocimiento fue otorgado a la escritora Elena Poniatowska, quien declinó recibirla.

Agencias



1858 Vistas