Cargando



Colima, a semifinales del Nacional de Futbol Sub 17



FOTO Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Miércoles 22 de Enero de 2020 5:37 pm

+ -

Venció en penales a San Luis Potosí 2-0, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, esta tarde; el arquero, su figura, atajó cuatro tiros de once pasos; enfrentarán a Sinaloa por el pase a la final.


Con una soberbia actuación de su portero Yahir Morfín Pineda, quién atajó cuatro penales, Colima obtuvo el pase a las semifinales del Nacional de Futbol Scotiabank 2002 y menores que se lleva a cabo en Toluca, Estado de México.

Ello, tras ganar 2-0 en los tiros de once pasos a San Luis Potosí, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario en la ronda de cuartos de final, que se celebró esta tarde.

El partido se efectuó en las canchas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde la escuadra rodillona tuvo que venir de atrás, pues el primer periodo estuvo abajo en el marcador 0-1.

Ya en la parte complementaria y a escasos dos minutos de concluir el partido, los rodillones empataron 1-1 con diana de José Luis Morales para propinar los penales y definir el pase a la antesala de la final.

En los tiros de once pasos erró por Colima el primer disparo Eduardo Castañeda, mientras que Pablo Álvarez y Emmanuel Negrete concretaron los dos, contando además las cuatro atajadas de Yahir, para dejar en blanco a San Luis.

En cuanto a las semifinales, Colima enfrentará este jueves a Sinaloa por el boleto a la final, a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la FMF, mientas que el otro juego lo sostendrán Estado de México y Aguascalientes.

OCTAVOS DE FINAL

Previamente, en la mañana, Colima jugó los octavos de final ante Quintana Roo, el juego terminó empatado 0-0, por lo que también tuvieron que definir el boleto en penales ganando el boleto a cuartos con un 3-1, también con otra buena actuación del arquero Yahir, quien detuvo dos penas máximas.

En los tiros de once pasos, Colima fue más certero, pues anotaron Pablo Álvarez, Luis Corona y Emmanuel Negrete, falló el primer disparo Axel Padilla.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



3192 Vistas