Cargando



Legal, el cobro del predial



Miércoles 22 de Enero de 2020 8:40 am

+ -

Buena respuesta en el pago, señala el tesorero municipal de Colima, Carlos Zamora González


Es legal el cobro del impuesto predial, ya que operan con unas tablas de valores unitarios debidamente publicadas y hechas del conocimiento público a través del Periódico Oficial El Estado de Colima, y aprobadas por el Congreso del Estado.
Lo anterior lo señaló el tesorero municipal de Colima, Carlos Zamora González, quien precisó que nueve ayuntamientos, con excepción de Minatitlán, presentaron las tablas de valores unitarios al Congreso local, para que las actualizara, publicara y tuvieran validez legal.
En la víspera, el litigante Humberto Arias Guillén dijo que los Ayuntamientos podrían estar cayendo en la ilegalidad en el cobro del impuesto predial, pues lo hacen con unas tablas de valor que no reúnen los requisitos de legalidad.
Zamora añadió que enero es el mes en el cual logran la mayor recaudación en este impuesto, pues los ciudadanos al pagar de manera oportuna, aprovechan el descuento del 15 por ciento en la anualidad anticipada.
En febrero, el descuento bajará al 13 por ciento, y en marzo, al 11 por ciento sobre el pago de la anualidad completo.
A las personas que tienen empadronado su descuento de adulto mayor, también se refleja en los estados de cuenta. Los que hayan sido acreedores y que no estén registrados, tienen que acercarse a Tesorería Municipal para que acrediten y se beneficien con este descuento.
Puntualizó que han tenido una buena respuesta en el pago de este impuesto, “ha sido mayor que el año pasado”, aunque por el momento no puede señalar cifras porque no han cerrado el mes.
“Si vamos a superar todo lo que recaudamos en el mismo mes en el año pasado, eso lo interpretamos que la ciudadanía está generando confianza las actividades y las acciones de la administración municipal, y que se ve reflejado en el pago del impuesto más importante que recauda el municipio”, finalizó.

Elena DEL TORO



1946 Vistas