Cargando



Realiza simulacro el Ayuntamiento de Colima



Miércoles 22 de Enero de 2020 8:43 am

+ -

Participaron 109 trabajadores y 24 ciudadanos que estaban haciendo trámites o que en ese momento se encontraban en el edificio


A 17 años del sismo del 21 de enero de 2003, el Ayuntamiento de Colima se sumó al macrosimulacro estatal conmemorativo de este trágico acontecimiento que dejó muerte y destrucción en el municipio capital.
En punto de las 10 de la mañana sonaron las sirenas y las campanas de la Catedral Basílica Menor de Colima, y en consecuencia los trabajadores y ciudadanos que se encontraban en la Presidencia Municipal de Colima salieron a los espacios seguros.
Los funcionarios y trabajadores que estaban en la Presidencia Municipal salieron primero al patio principal, y posteriormente abandonaron el edificio y se reunieron entre las calles Gregorio Torres Quintero y Gildardo Gómez.
Al término del macrosimulacro, la Oficial del Registro Civil y responsable de la Unidad Interna de Protección Civil de las Oficinas Municipales, Violeta Ureña, indicó que el objetivo es incentivar a la cultura de la prevención ante un sismo. 
En el simulacro participaron 109 trabajadores y 24 ciudadanos que estaban haciendo trámites o que en ese momento se encontraban en el edificio por alguna situación.

Elena DEL TORO



1874 Vistas