Cargando



Sale del puerto primer embarque de plátano mexicano



Miércoles 22 de Enero de 2020 8:37 am

+ -


Zarpó del puerto la tarde de ayer el primer embarque de plátano mexicano con destino a China.
En evento celebrado en el muelle 15 del puerto interior, presidido por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, estuvieron presentes el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga; el consejero de Asuntos económicos y comerciales de la embajada de China en México, Zoo Chuan Ming; y el director de la API, Héctor Mora Gómez.
Villalobos Arámbula indicó que ha sido un camino largo el que han seguido los productores de Colima, Tabasco y Chiapas para lograr este proyecto comercial, y expresó que es un privilegio para el Gobierno Federal hacer este acompañamiento.
En ese sentido, señaló que la Sader vigilará el cumplimiento de las exigencias del Gobierno Chino, acompañando a los productores con asistencia técnica y en las medidas preventivas correspondientes. 
Detalló que están autorizados para exportación 37 sitios de producción, de los cuales 22 se encentran en Chiapas, 14 en Colima y 1 en Tabasco, participando 19 empresas plataneras y 49 empacadoras.
En su intervención, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, informó que el 13 de mayo de 2019, la Sader y la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, firmaron el Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la exportación de fruto fresco de banano de México a China.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1877 Vistas