Cargando



Utilizando correo electrónico institucional, podrán realizar trámites trabajadores de SE



FOTO INTERNET

Miércoles 22 de Enero de 2020 8:27 pm

+ -

La SE señala que en una primera fase asignó más de 11 mil cuentas de correo institucional personalizadas para trabajadores administrativos y docentes con el dominio @secolima.gob.mx.


Con el propósito de que trabajadores de la educación cuenten con una herramienta tecnológica que les permita tener identidad digital en la Plataforma Integral de Información (PII) de la Secretaría de Educación; acceso a servicios de trámites automatizados; así como ingreso a los servicios de Office 365, la dependencia educativa implementó el proyecto Correo Electrónico Institucional.

La SE señala que esta herramienta implementada por la Subdirección de Sistemas y Servicios Telemáticos, en una primera fase asignó más de 11 mil cuentas de correo institucional personalizadas para trabajadores administrativos y docentes con el dominio @secolima.gob.mx, cuyo correo les permitirá tener una identidad digital y tener acceso a la PII, la cual permite la gestión de los procesos administrativos del sistema educativo local.

Asimismo, podrán realizar gestiones y servicios automatizados ante la Subdirección de Capital Humano relacionados con el ámbito laboral y funciones que desempeñan, por ejemplo: Trámites de constancias de servicios para becas, CAI, créditos, Fovissste, Visa, comprobante de pago, registros de asistencia, entre otros.

Lo anterior agilizará los trámites y/o servicios, reduciendo con ello costos y tiempos de los usuarios; tan solo con enviar un correo a una dirección determinada, con una clave establecida, en segundos obtendrá en su mismo correo el documento solicitado con firma digital.

De igual manera las y los colaboradores de la dependencia  tendrán acceso a los servicios de Office 365 for Education, que incluye programas en línea como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Teams, herramientas adicionales para el aula, así como almacenamiento en la nube OneDrive.

La dependencia señala que ya se han estado entregando las credenciales del Correo Institucional (nombre y contraseña) a los trabajadores a través de sus correos alternativos (Registrados en la Subdirección Capital Humano) o los mismos usuarios lo podrán generar directamente en el portal de la SE.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación se coloca a la vanguardia en trámites automatizados, y con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación refrenda su compromiso para facilitar y acercar beneficios de valor agregado a trabajadores de la dependencia que así lo han solicitado.

AGENCIAS



891 Vistas