Cargando



Cancela Beijing los festejos de Año Nuevo Chino por nuevo coronavirus



Jueves 23 de Enero de 2020 12:49 pm

+ -

El gobierno de Beijing decidió cancelar los festejos masivos por el Año Nuevo Chino, para evitar la propagación del nuevo coronavirus


Autoridades de Beijing anunciaron la cancelación de los festejos con motivo del Año Nuevo Chino, por el brote de un nuevo coronavirus en China.
Las celebraciones a gran escala, sobre todo las ferias de templo, no se llevarán a cabo, como parte de un esfuerzo para contener la enfermedad que ha causado 17 muertes.
Mediante la red social Weibo, el gobierno de Beijing dijo que la medida fue tomada para la prevención y control de epidemias, y que informará mayores medidas conforme evolucione la situación.
En Wuhan, ciudad donde se originó el brote, se canceló un torneo de clasificación de boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo anterior, también para evitar la propagación del nuevo virus.
El gobierno de tal ciudad anunció la construcción en seis días de un hospital exclusivo para pacientes infectados con el nuevo coronavirus.
Las ciudades de Wuhan, Huanggang y Ezhou suspendieron el servicio de transporte público y vuelos, además de solicitar a sus habitantes que no salgan a menos que sea estrictamente necesario.
Además de en China, se han confirmado casos de 2019-nCoV en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

Agencias



1662 Vistas