Cargando



Defrauda Banorte a empresarios de Colima con 307 mil y 334 mil pesos



Jueves 23 de Enero de 2020 10:57 am

+ -


Los empresarios Jorge Iñiguez Larios y Ramón Montaño, denunciaron que fueron defraudados por Banorte, con dos transferencias, uno por 129 mil pesos y otro más por 178 mil pesos a una beneficiaria de Banco Azteca. Por su parte Montaño explicó que le fue vaciada su cuenta por 334 mil pesos.

En rueda de prensa, respaldados por la CMIC Colima, Iñiguez Larios explicó que el pasado 23 de octubre, en su cuenta de cheques le apareció que habían realizado dos transferencias hacia una cuenta de Banco Azteca.

“Fueron transferencias que yo nunca realicé, siempre he tenido mucha desconfianza de hacer transferencias electrónicas, mis pagos siempre los hago con cheques o depósitos bancarios para que quede un comprobante”.
Detalló que cuando hizo la denuncia a Banorte, le dieron 40 días de plazo para la respuesta y posteriormente le respondieron que su queja no era procedente, “hablé con el gerente del banco, con el director de Banorte y también me dijeron lo mismo, que no era procedente la queja”.
Lamentó que Banorte adolece de candados o medidas de seguridad para que el dinero de los cuentahabientes esté seguro.
Adelantó que ya le agendaron una cita conciliatoria en la Condusef para el 7 de febrero, y además denunció penalmente a Banorte y contra quienes resulten responsables en la Fiscalía General.
“El banco hasta ahorita no nos ha dado una respuesta satisfactoria y creo que no hay más responsable que la institución porque no garantiza el dinero de sus clientes”. 
El empresario Ramón Montaño tras denunciar que fue defraudado con 334 mil pesos de su cuenta, consideró que este problema es claramente una vulneración al sistema de seguridad de la banca, lo cual tiene que ser investigado, ya que como usuarios no tienen la obligación de hacer las investigaciones.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



7192 Vistas