Cargando



En Villa de Álvarez se implementan actividades recreativas como mecanismo de prevención



FOTO AGENCIA

Jueves 23 de Enero de 2020 8:03 pm

+ -


La directora general del Centro Estatal de Prevención Social, Martha Patricia Victorica Alejandre, encabezó un recorrido en el Centro Cultural de Villa de Álvarez, ubicado en la colonia Solidaridad, en donde se operan actividades recreativas como mecanismo de prevención social de la violencia.

Durante la visita, la funcionaria estatal detalló que este espacio ha ido avanzando y creciendo en equipo con el apoyo de los colonos para su beneficio, coordinando esfuerzos estatales y municipales.

Los talleres que se imparten en este espacio cultural son danza aérea, música, kick boxing, freesbe, puntillismo, acuarela, manualidades, baile urbano y box, a los que pueden acudir niñas, niños, adolescentes y adultos.

En el diálogo con los beneficiarios, Victorica Alejandre mencionó que el propósito es lograr un trabajo integral, que se beneficie en mente y cuerpo, formando niñas y niños mental y físicamente sanos, y abone para que los temas de seguridad se consoliden y se reconstruya el tejido social.

Por su parte, Alfredo Chávez González, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, habló sobre la importancia de que la comunidad apropie este espacio, aprovechando las actividades para la formación de personas de bien, fortaleciendo así el tema de seguridad a través de programas de prevención de la violencia y delincuencia, los cuales promueven la convivencia vecinal y familiar.

De igual manera, el presidente municipal Felipe Cruz Calvario, dijo sentirse emocionado por el trabajo que se ha logrado en conjunto con el equipo del Centro Estatal de Prevención y del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), obteniendo resultados positivos para el disfrute de las y los ciudadanos.

Quienes son beneficiarios expresaron su comodidad y satisfacción con la implementación de estas actividades, en las que se da cuenta de los cambios y resultados que se han dado en materia de prevención y seguridad.

A este recorrido también acudieron Patricia Ceballos, presidenta de DIF Municipal; la directora de la Institución, Lorena Leticia Novela Gálvez, así como Vanessa Díaz y Alejandra Figueroa, coordinadoras operativas.

AGENCIAS



493 Vistas