Cargando



Investigarán a directores del Hospital Infantil por falta de medicamentos



Jueves 23 de Enero de 2020 11:19 am

+ -

Andrés Manuel López Obrador indicó que los directores del hospital están causando un descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa


Luego de las protestas de ayer de padres de niños con cáncer por desabasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que había mucha corrupción en el sector salud, por lo que ahora hay resistencias.
“Aprovecho para decirle a la gente que tenemos resistencias porque había mucha corrupción en el sector salud“, dijo durante su tradicional conferencia de prensa matutina de hoy.
Adelantó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrirá una investigación en contra de los directores del Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’.
“Es una hipótesis de que ellos están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa que era la que abastecía y resulta que no tienen los medicamentos y quieren ellos seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos, por eso la Secretaría de la Función Pública abrirá una investigación”, explicó.
Por su parte, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, detalló que se investiga al jefe de Hematoncología del Hospital Infantil Federico Gómez como presunto responsable del desabasto de medicamentos contra el cáncer.
“Iniciamos un expediente de investigación desde el 20 de agosto de 2019, se centro esta investigación en el jefe de Ematoncología del Hospital Infantil, que es quien de forma irresponsable generó este supuesto desabasto y al grupo PISA, que tenemos también bajo investigación ya desde hace tiempo y estamos muy avanzados para iniciar ya el proceso de inhabilitación correspondiente a esta empresa”, dijo.

Agencias



1758 Vistas