Cargando



Paran labores médicos del Hospital General de Manzanillo



Jueves 23 de Enero de 2020 9:49 am

+ -


Diecinueve médicos del Hospital General de Manzanillo llevan 7 días en paro de actividades en protesta al retraso en el pago de la primera quincena de enero.
Se trata de médicos que cursan su especialidad en áreas como medicina interna, cirugías, pediatría, ginecología y obstetricia, y anestesiología.
Entrevistado al respecto, Antonio Amaya Carreño, comentó que como médicos que cursan su especialidad, el Gobierno Federal les da un apoyo que puede variar de 12 mil a 16 mil pesos, dependiendo de la especialidad y el tiempo que lleve concluirla.
Sin embargo, desde el pasado 15 de enero no se les ha hecho la entrega de dicho recurso, situación similar a la que enfrentan médicos del Hospital Regional Universitario.
Explicó que como médicos en formación firman un convenio o contrato con la institución de que no pueden prestar sus servicios a otras dependencias de salud, ya sean públicas o privadas, y en contraprestación el Gobierno Federal les apoya o beca con un recurso mensual para su sostenimiento.
“Muchos de nosotros somos de fuera, tenemos que pagar renta, transporte, alimentación, eso en el mejor de los casos, porque hay quienes tienen familia”, expresó.
Además, indicó que a 11 meses se ha incumplido en temas de dotación de uniformes por parte de la Secretaría de Salud.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



2438 Vistas