Cargando



Aseguran empresarios que Banorte los defraudó



Viernes 24 de Enero de 2020 8:59 am

+ -


El banco Banorte es denunciado por fraude por los empresarios Jorge Íñiguez Larios y Ramón Montaño.
El primero dijo que no reconoce dos transferencias, una por 129 mil pesos y otra por 178 mil pesos a una beneficiaria de Banco Azteca. Ramón Montaño explicó que le vaciaron su cuenta por 334 mil pesos.
En rueda de prensa, respaldados por la CMIC Colima, Jorge Íñiguez explicó que el 23 de octubre, en su cuenta de cheques le apareció que habían realizado dos transferencias hacia una cuenta de Banco Azteca.
“Fueron transferencias que yo nunca realicé, siempre he tenido mucha desconfianza de hacer transferencias electrónicas, mis pagos siempre los hago con cheques o depósitos bancarios para que quede un comprobante”.
Detalló que cuando hizo la denuncia a Banorte, le dieron 40 días de plazo para la respuesta y posteriormente le informaron que su queja no era procedente. 
“Hablé con el gerente del banco, con el director de Banorte y también me dijeron lo mismo, que no era procedente la queja”, mencionó.
Lamentó que Banorte adolece de candados o medidas de seguridad para que el dinero de los cuentahabientes esté seguro.
Señaló que le agendaron una cita conciliatoria en la Condusef para el 7 de febrero, y además denunció penalmente a Banorte y contra quienes resulten responsables en la Fiscalía General.
“El banco hasta ahorita no nos ha dado una respuesta satisfactoria y creo que no hay más responsable que la institución, porque no garantiza el dinero de sus clientes”, expresó.
Por su parte, Ramón Montaño tras denunciar que fue defraudado por 334 mil pesos de su cuenta, consideró que este problema es claramente una vulneración al sistema de seguridad de la banca, lo cual tiene que ser investigado, ya que como usuarios no tienen la obligación de hacer las investigaciones.
Dijo que lo más preocupante es que cuando se hicieron las operaciones en sus cuentas, se bloqueó la página y no lograron ver nada durante 2 ó 3 días, por lo que no se dan cuenta en el momento que están siendo desfalcados.
“Cuando se desbloquea la página del banco, te das cuenta que ya te vaciaron la cuenta y eso es muy grave”, advirtió.
Lamentó que el dinero fue a dar a una cuenta de Banco Azteca, de la cual no les dan ninguna información, sin embargo, se sabe que estas cuentas se crean sólo para este fin, sacan el dinero y las dan de baja.
Añadió que se presume que los responsables, pudieran ser los empleados de confianza del banco que manejan los datos, por lo que hacen un llamado a toda la gente que ha sido estafada a que se una para crear un frente común.
Posteriormente, se trasladaron a las sucursales de Banorte, una sobre la avenida Felipe Sevilla del Río, y en Francisco I. Madero, con la intención de que la gente conociera el fraude del que fueron víctimas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1904 Vistas