Cargando



CMIC: Obra en Cuyutlán generará inversión



Viernes 24 de Enero de 2020 9:08 am

+ -


La obra de la Laguna de Cuyutlán, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representa una oportunidad para equilibrar la inversión en obra pública en la entidad.
Carlos Maldonado Orozco, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, dio a conocer que si bien ésta es una obra de gran escala, los constructores locales pueden acceder a los contratos a través de las consorcios o de la unión de constructoras locales.
Recordó que para este 2020, el presupuesto en obra pública disminuyó en un 49 por ciento, por lo que buscarán tener acceso a estos macroproyectos.
Maldonado Orozco acotó que si el presupuesto estará disminuido, la CMIC solicita que se ejerza en su totalidad, es decir, no se caigan en subejercicios como, consideró, sucedió el año pasado.
“Lo que estamos haciendo es que a través de nuestro presidente nacional, visitamos a los centros generadores de obra, precisamente ayer estuvo con Jiménez Espriú, de la STC, viendo cómo ayudamos a que no caigan en subejercicios, ante el poco recursos que habrá para obra pública, necesitamos que se erogue todo”, explicó.
Finalmente, indicó que la disminución del presupuesto preocupa a los empresarios colimenses quienes están tomando medidas de reducir su plantilla laboral, esto, aún en las medianas y microempresas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2640 Vistas