Cargando



Gobernador arranca “Operativo Costera” en Manzanillo, Tecomán y Armería



FOTO AGENCIA

Viernes 24 de Enero de 2020 4:31 pm

+ -

La estrategia busca implementar acciones contundentes para reducir los niveles de inseguridad en estos municipios.


En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio el arranque del “Operativo Costera” dirigido a los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán.

Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el titular del Ejecutivo destacó que la estrategia busca implementar acciones contundentes para reducir los niveles de inseguridad, reconstruir el tejido social y generar el cambio en la percepción de inseguridad en la entidad.

En las instalaciones de la VI Región Naval dio a conocer que se acordó de manera consensuada una estrategia integral en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, para posteriormente ampliarlo al resto de los municipios.

Informó que se hicieron reuniones previas con directores de Seguridad Pública municipales de los tres ayuntamientos referidos y se estableció un plan de Operación de los tres órdenes de gobierno, para contener el incremento de los índices delictivos.

Apuntó que la instrucción a las corporaciones estatales es participar con determinación en estos operativos, hacer lo que esté al alcance para contener los delitos que se han incrementado en estos municipios.

Precisó que hay respuesta inmediata y que debe quedar claro a las organizaciones delictivas que las autoridades no estarán ajenas ni ausentes.

El gobernador ratificó su compromiso para construir un entorno de seguridad para todos los ciudadanos, ya que es la principal demanda de la población.

“Estaremos muy atentos con un reporte diario a lo que se vaya dando, registrando avances todos los días, derivado de este operativo costero. Tenemos un alta expectativa de los resultados que se puedan dar y todo el optimismo de que a través de este operativo vamos a dar respuesta a la población”, sostuvo el gobernador.

Asimismo agradeció el trabajo comprometido de las corporaciones de seguridad.

Posteriormente, el gobernador y autoridades de las corporaciones de seguridad se trasladaron a la Plaza Juárez, en Manzanillo, en donde arrancaron oficialmente el “Operativo Costera” en este municipio.

Estuvieron presentes el Comandante de la 20ª Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Colima, Tito Bahena Salgado; el delegado de la Fiscalía General de la República, Miguel Ángel Campos Ortiz; la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva y Luis Martín Espinosa Irisson, coordinador de la Dirección General de Seguridad en Carreteras, Aeropuertos e Instalaciones en Colima.

Así como el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias; los alcaldes de Armería, Salvador Bueno Arceo; de Tecomán, Elías Lozano Ochoa y de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, entre otros.

AGENCIAS



913 Vistas