Cargando



Llevan a cabo festejo en Ixtlahuacán por el 194° aniversario del primer Ayuntamiento



Viernes 24 de Enero de 2020 9:22 am

+ -


IXTLAHUACÁN.- Emotivo festejo organizó la comuna para celebrar el 194 aniversario del primer Ayuntamiento, para lo cual se efectuó una ceremonia cívica a un costado del jardín, con la asistencia de decenas de habitantes.
Ahí, el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez citó que el 22 de enero de 1826, el ciudadano José Cristóbal Valdovinos, alcalde segundo constitucional del territorio de Colima, fue enviado a esta lugar para cumplir la encomienda de constituir el primer Ayuntamiento, resultando electo Santiago Velázquez como presidente y Miguel Román como síndico, además de nombrarse a seis Regidores.
Asimismo, el Alcalde refirió que Ixtlahuacán es un municipio que conserva mucha de su historia y tradiciones a través del patrimonio cultural, por lo cual en todo momento están pendientes de mantener vivas esas raíces.
En el evento participaron las danzas Sonajeros y Apaches, de Tecomán, mientras que de Armería estuvo presente Danza Conquistas; de Coquimatlán, Danza Guerrero Azul; y que por este municipio lo hicieron las danzas Arpacix, Peloteros de Tamala, Dan India, así como Los Chayacates y la Pastorela de Jesús Alcaraz y Juan Ramírez.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



803 Vistas